martes, 5 de mayo de 2020

ORDENAR SECUENCIAS TEMPORALES. 3, 4 Y 5 AÑOS.

 Es importante tener clara la sucesión de hechos o acontecimientos para entenderlos bien, pues ayuda al desarrollo cognitivo de nuestros peques. La organización temporal, es decir, la habilidad para percibir la sucesión de hechos en el tiempo les permite  descubrir los elementos y detalles que determinan el orden cronológico. La vivencia ordenada del tiempo es esencial para la estabilidad física y emocional de los niños. Al trabajar con este tipo de actividad ayudamos a los niños/as a.

  • comprender que las situaciones tienen un orden, primero se hace una cosa y luego otra y las consecuencias que puede tener.
  • desarrollar su atención y su percepción visual;
  • y estimular su inteligencia

Con este ejercicio podemos trabajar el ordenar las secuencias temporales aprovechando para hablar sobre las distintas situaciones que se plantean. Es conveniente iniciar siempre con una buena obsevación de las imágenes que se nos plantean y podemos conversar con ellos/as sobre cuál de las situaciones ocurríría primero y como se irían sucediendo.

Es una actividad, que, sobre todo para los más peques, cuesta de realizar, pero es cuestión de ir trabajándolo. Las secuencias de hoy pueden resultar facilitas para los más mayores, pero estará bien enfrentarse a ellas y resolverlas de modo positivo.

Como siempre, recuerdo que no es necesario imprimir, con establecer un diálogo y resolverlo de forma oral es suficiente. Podéis encontrarlas también en documentos.





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